Miguellinux

Jump to content

Additional information

About Miguellinux

VoIP, WiFI, Gadgets, Linux y mas… Escrito por Miguel Rabi

Subscribe to this

Categories

Archives

Tags

Asterisk gadgets sip VoIP WiFi Wireless

Bookmarks


Resumen del evento SUMTEC ITExpo 2010

Apr 2010
11

El dia 8 de abril, se realizo, en el Centro de convenciones del Atlantic City, un evento que por primera vez reunio a los lideres de la industria de la telefonía IP y las comunicaciones a nivel mundial, en el Perú, de la mano del distribuidor mayorista de valor agregado SUMTEC.

El evento SUMTEC ITEXPO (Internet Telephony Expo) sobrepasó toda expectativa, tanto por el lado de los organizadores, como de los expositores internacionales y en especial del publico asistente. Se contabilizó un registro superior a las 800 personas, pertenecientes todas al mundo TI, gerentes de sistemas, integradores, educadores, y comercializadores de tecnología de comunicaciones.

Cada una de las empresas participantes, conto con un stand donde exponer sus mas recientes novedades y en muchos casos innovaciones tecnologicas en forma de primicia y también ponencias, una por cada fabricante, en el salon principal, acondicionado para 400 personas.

Por el Perú, SUMTEC como organizadores y anfitriones del evento, IBM del Peru como Platimun Sponsor e integrador de soluciones, y Americatel  Perú como el carrier que viene impulsando las nuevas tecnologías de comunicación en sus clientes.

Participaron, por el lado de los visitantes extranjeros, desde Alemania, la marca Berlinesa de teléfonos IP SNOM, presentando sus nuevos modelos SNOM 870 Touch screen y Snom Vision, la botonera que rompe con los paradigmas del tipico telefono de operadora de muchos botones, equipos de Perifoneo IP y soluciones Inalambricas de tecnologia DECT que esperamos pronto puedan ser implementadas por el canal de integradores de SUMTEC.

Desde Canadá, la marca Mediatrix se ratificó como uno de los mayores fabricantes de Gateways FXS, FXO y E1, con soluciones que permiten la supervivencia en casos de desatres o caidas y balanceo de carga en soluciones criticas.

RedFone, una empresa norteamericana, dedicada a la electronica de mision critica, en especial tecnologia de comunicacion dentro de los aviones, presenta su linea de equipos de comunicaciones de alta disponibilidad para servidores Asterisk de 1 E1 a equipos rack de 1U de 8 puertos E1 con cancelacion de eco por hardware integrados.

YXWireless empresa Chilena, de amplia experiencia en comunicacion GSM presento sus nuevos equipos de conversion celular IP, orientados exclusivamente a las soluciones de comunicaciones IP. Equipos basados en el exitoso metodo de ruteo de llamadas por menor costo, portabilidad numerica y reportes precisos de consumo telefonico. Esta nueva generacion de Lyric IP fue presentada por primera vez, en este evento.

Asi mismo, InConcert, empresa Uruguaya de software, lider en tecnología de call center, delego en uno de sus clientes, la exposición de uno de los casos de éxito en el Perú, MiBanco, quienes alabaron la tecnología, pero lo hicieron desde el punto de vista de un usuario que ha sobrepasado sus metas con logros en calidad de atención al cliente, recuperaciones de cartera pesada, atención automatizada IVR, quedando claro porque son usuarios de una tecnología de costo efectivo y de alta flexibilidad y crecimiento.

IBM hizo lo mismo, brindando la oportunidad al cliente de expresar su satisfacción brindando una conferencia sobre una de las implementaciones de Asterisk mas grandes del Perú, Essalud, con mas de 8000 teléfonos IP, y al rededor de 80 servidores IBM xSeries a nivel nacional como una sola gran central telefónica, de crecimiento ilimitado.

AudioCodes una de las marcas ampliamente conocidas por los carriers y operadores telefonicos, presento por primera vez en el Perú, sus equipos orientados al canal integrador de soluciones Asterisk, gateways desde 2 FXS a soluciones de varios E1 o un OC3, asi como sus appliances o equipos que contienen un CPU, varios gateways modulares, un router y un switch Gigabyte PoE corriendo Asterisk internamente y sirviendo como IP PBX en una solución única y de costo muy aceptable. Íntegramente desarrollados y fabricados en Israel, por su equipo de alta tecnología.

Topex, marca Rumana lider europea en equipos gateway GSM de alta densidad, presento sus gateways multiaccess, totalmente modulares, expandibles hasta 60 canales GSM simultaneos y 240 chips SIM cards GSM en cada equipo.

Finalmente la empresa, también proveniente de Canada, SANGOMA, presento sus nuevas tarjetas multipuerto, B601 con 1 E1 pri, 4 FXO y 1 FXS y cancelacion de eco por hardware en una sola tarjeta. También anunciaron nuevos productos de Transcoding G729 superiores a 300 llamadas simultaneas y próximamente una tarjeta capaz de garantizar mas de 3000 llamadas simultaneas. Ademas de la conferencia final del evento brindada por el CEO de la compania David Mandelstam, quien quiso personalmente visitar nuestro país, por el gran crecimiento de nuestro mercado, en su conferencia magistral expreso su reconocimiento por el trabajo que se realiza en el Perú, el cual supera el 30% de las ventas de toda la región, desde México a Argentina. También compartió con los asistentes su visión del futuro de las OST (Open Source Telecomunications) donde soluciones como Asterisk destacan notablemente, y reitero su apoyo incondicional y creciente hacia generar mayor valor hacia el canal, crear nuevas formas de sociedad con los canales y desarrolladores de software y próximamente volver al Perú con nuevos productos y la muy esperada certificación oficial.

El evento culmino, con el sorteo de una Netbook Lenovo de ultima generación, y las palabras del Gerente General de SUMTEC, Ing. Victor Lay Cano, agradeciendo a los expositores y a los participantes en el evento que se mantuvieron constantes y ávidos de conocimientos y aprendizaje desde muy temprano hasta pasadas las 7 de la noche en un full day que por primera vez puso a los fabricantes de esta industria directamente en contacto con sus clientes y canales en el Perú.

Quedo la promesa hecha de volver el 2011 con mas productos, en un evento, estamos seguros que mucho mas grande y con mas expositores en esta industria que viene avanzando a pasos agigantados.

Nos quedo la experiencia de compartir de primera mano el conocimiento, y ser participes de este gran salto tecnologico, que como quedo demostrado, ayuda a reducir significativamente la brecha tecnológica, permite acelerar el ROI o simplemente reduce costos y ayuda a crecer a las empresas.

Miguel Rabi

miguellinux @ gizmo5


One Comment

  1. # milton on April 12th, 2010

    Realmente los felicito y gracias Miguel por el resumen del evento…no se pudo ir esta vez pero estuvimos al tanto de todo…


Your Comment

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Please leave these two fields as-is:

Credits

Template designed by praegnanz.de.