Miguellinux

Jump to content

Additional information

About Miguellinux

VoIP, WiFI, Gadgets, Linux y mas… Escrito por Miguel Rabi

Subscribe to this

Categories

Archives

Tags

Asterisk gadgets sip VoIP WiFi Wireless

Bookmarks


Cord cutters, el futuro de la TV de paga

Nov 2014
15

Los estadounidenses están abandonando cada vez más sus servicios de televisión de pago tradicionales, mirando hacia los servicios de banda ancha en su lugar, es lo que nos dice un nuevo informe de The Diffusion Group.

El investigador dice que este año el 14,1% de los usuarios adultos en los Estados Unidos de banda ancha no tendrá un servicio de televisión de paga, frente al 12,4% de hace un año, el 11,2% en 2012 y 8,6% en 2011.

TDG sostiene que los servicios de suscripción de televisión de pago ya han alcanzado su punto máximo en los Estados Unidos y que su declive, que comenzó en 2011, va a continuar, y agregó que durante los próximos meses – por primera vez en la historia – las suscripciones de banda ancha domesticas superarán en número a las televisión de paga.

“Hoy en día, los servicios de banda ancha residenciales se utilizan en el 75% de los hogares estadounidenses, es decir, 13 millones de hogares con banda ancha están actualmente con Internet de banda ancha y sin servicios de televisión de paga tradicional”, señaló Michael Greeson, presidente de TDG.

cordcutters

Greeson dijo que la transición ofrece una oportunidad para que nuevos proveedores de video, ya sea puro online como Netflix o la creciente lista de cadenas de televisión que esta o planea ir directamente al consumidor, sin pasar por los operadores tradicionales.

“Reducir al mínimo los daños y maximizar las oportunidades presupone una comprensión de que estos consumidores son, lo que impulsa sus decisiones, y lo que esperan de un servicio de televisión de pago, ya sea tradicional o en línea”, agregó.

TDG, en su informe, “TV paga, los Refugiados, de 2014,” dijo que hay dos sub-grupos primarios, “Cortadores de cable” y los “Nunca cable”, tienen características demográficas distintas y ven video de manera diferente, por tanto, exigen a los operadores y a los nuevos proveedores de vídeo de dirigirse a ellos con diferentes estrategias, paquetes y precios.

Si bien los expertos señalan que la disminución es aun relativamente leve en lo que respecta a los números de televisión de pago, el problema más grande es que esos números no han mantenido el ritmo de crecimiento de la población de Estados Unidos y en la creación de nuevos hogares. En resumen, la penetración de la televisión de pago está disminuyendo en los EE.UU., como informó recientemente el Grupo de Investigación Leichtman.

Por el contrario, como TDG señala, el crecimiento de la banda ancha se está acelerando rápidamente y pronto llegará a más de 100 millones de usuarios en los EE.UU. Algunos otros investigadores, de hecho, indican que el 99% de los estadounidenses ya tienen acceso a banda ancha, ya sea fijo o móvil.

HBO, CBS, Univisión, Dish, Verizon y otros ya han revelado sus planes para proveer servicios over-the-top (OTT o por encima de los operadores de TV paga y directamente a sus suscriptores) para llegar a este grupo cada vez más atractivo de los consumidores (que incluyen una dosis muy fuerte de los Millennials (los nacidos después de 1980); podemos esperar más empresas de radiodifusión, redes de cable e incluso los operadores para proveer contenidos directamente al consumidor.


Mi comentario es, que la realidad del mercado de Television de paga en USA, aunque pareciera ser el que guia los mercados, no es el ejemplo directo para muchas regiones, en especial Latinoamérica donde aun estamos muy lejos de haber alcanzado los maximos de penetración de la tv paga tradicional y las redes de banda ancha aun no están totalmente desarrolladas para alcanzar los niveles de ancho de banda y capacidad (CDNs Content Delivery Networks) necesarias para entregar el contenido de forma confiable a todos los dispositivos en diferentes condiciones de conectividad.

En Europa, el IPTV es sin lugar a dudas una de las formas de distribución de TV paga mas extendidos, así como el DTH (Satélite) y el CaTV (Cable) mientras que los servicios OTT están creciendo rapidamente los limites geográficos y los derechos de transmisión de estos, los circunscribe a zonas geográficas y públicos muy limitados.

En el caso de USA, se unen 3 factores, para el “cord cutting” y son crisis economica (los precios de la TV paga se mantienen sobre los $80 us/mes y muchas veces no están asociados en paquete con el proveedor de internet y/o de telefonia fija), gran despliegue de las redes de datos y CDNs y el tamaño enorme del mercado, donde los contenidos no están restringidos geograficamente como en Europa, por tanto los productos OTT (streaming sobre redes de datos) tienen un mercado muy grande y pueden salir a precios muy bajos con una oferta VoD (Video On Demand), Catch Up, time shifting, catalogo de películas y series, generando un producto mucho mas atractivo, ver lo que se desee, en el momento que se desee, en el dispositivo que mas nos acomode, TVs, Tablets, celulares, etc…


Your Comment

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>




Please leave these two fields as-is:

Credits

Template designed by praegnanz.de.